![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZy7gDGOYWBnp2QpxQvClk_wOH7XTwuBQavgFqVjUiltwJ5Y6jeE7VskqBlo-CuO_2NDH2SP-Icg1JGFeq4ioa9210VvBE_Eg_DY2oPF6ZxA06BmP9v3Kqptj9uOocWxCJScgGSXSrsORX/s200/tokyo+blues.jpg)
Toru Watanabe, de 37 años de edad, acaba de aterrizar en el aeropuerto de Hamburgo. Se han apagado las señales de "Prohibido fumar" entonces comienza a sonar por los altavoces del techo una canción de los Beatles que le devuelve a su juventud, al Tokio de finales de los años sesenta. Empieza a recordar y se asombra sobremanera de la nitidez de sus recuerdos, incluso rememora aspectos que hasta ese momento habían pasado desapercibidos. Vuelve a su mente con nostalgia y tristeza la enigmática Naoko, la novia de su único amigo en la adolescencia.
Tiempo después con el inicio de la universidad retomarán su relación de forma más íntima. A su manera, Murakami ha conseguido hacer un pequeño homenaje a La Montaña Mágica de Thomas Mann. Aparecen temas tan profundos como el amor, el sexo y la muerte, pero no como contraposición a la vida sino como parte de ésta.