Desayuno en Tiffany´s es una célebre novela corta del escritor estadounidense Truman Capote, publicada en (1958). Relata la vida de Holly Golightly, una atractiva joven "viajera", como se define, segura de sí misma que se codea con la clase más snob y petimetre de toda la ciudad de Nueva York. Tras desperdiciar la oportunidad de convertirse en una actriz de Hollywood, sobrevive del dinero que reclama a sus conquistas en sus paseos al tocador en los restaurantes y clubes más glamourosos.
El elenco de personajes que encontramos a su alrededor son de lo más variopinto: un mafioso encarcelado al que visita regularmente a cambio de una pequeña cantidad de dinero, un inmaduro millonario con tendencias nazis, una bella modelo tartamuda y hasta un cobarde diplomático brasileño...etc.
Holly no pertenece a ningún lugar concreto, carece de un sitio al que poder volver en caso de emergencia, todo para ella tiene un carácter pasajero y provisional. Volverá a encontrarse con su pasado e intentará buscar una estabilidad de la que no era consciente y que en realidad siempre ha anelado. Caerá esa coraza de aparente seguridad de la que hacía gala y se mostrará como lo que verdaderamente es, un ser frágil y débil como todos los demás. Desayuno en Tiffany´s es ante todo la historia de un anhelo.