Nacer es empezar a morir, un blog para gente que piensa por sí misma, que es crítica con el mundo que les rodea y con la actualidad, que comparten el gusto por el arte y en especial por la literatura y que sueñan con poder ver algún día su nombre impreso en la portada de algún libro. Como decía Oscar Wilde: "No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." Todos tenemos una historia apasionante que contar, algo nuevo y distinto que aportar al mundo, el problema es que muchas veces no nos atrevemos a sacar eso que llevamos dentro. Perder el miedo, matar al folio en blanco, porque mediante la literatura podremos alcanzar la inmortalidad.



viernes, 8 de octubre de 2010

El extranjero


"Hoy, mamá ha muerto." Así de contundente comienza esta breve novela del escritor francés Albert Camus. Relata la vida del señor Meursault, su protagonista, cuya desesperanza y angustia vital le conducen a cometer un injustificado crimen a sangre fría. La única preocupación de este antihéroe, reflejo del abatimiento y frustración de una Europa de postguerra, es la prolongación de una existencia absurda que sobrelleva hasta su expiración. Nada tiene suficiente importancia además, carece de toda motivación: el fallecimiento de la madre, el matrimonio con Marie, la amistad o la superación personal en un rutunario trabajo.

Meursault juzgará esa falsa moral de la que hace gala la sociedad contemporánea, él es un extranjero en este lugar aparentemente tan familiar.
Desconfianza en la humanidad y en la religión cuyas leyes y engranajes son irreconocibles para el individuo. La felicidad parte de la seguridad en la propia imprevisible existencia y en la muerte venidera. Clarividente radiografía del mundo contemporáneo y del peligro que entraña la más absoluta falta de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario