Nacer es empezar a morir, un blog para gente que piensa por sí misma, que es crítica con el mundo que les rodea y con la actualidad, que comparten el gusto por el arte y en especial por la literatura y que sueñan con poder ver algún día su nombre impreso en la portada de algún libro. Como decía Oscar Wilde: "No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." Todos tenemos una historia apasionante que contar, algo nuevo y distinto que aportar al mundo, el problema es que muchas veces no nos atrevemos a sacar eso que llevamos dentro. Perder el miedo, matar al folio en blanco, porque mediante la literatura podremos alcanzar la inmortalidad.



domingo, 4 de septiembre de 2011

Juego de Tronos


Soberbia primera entrega de la espectacular saga fantástica Canción de hielo y fuego escrita por el estadounidense George R.R. Martin. Ambientada en una ficticia Edad Media, donde las estaciones se prolongan durante años y habitan seres extraordinarios. Los hombre se rigen por códigos de honor, la lealtad y una insaciable sed de venganza. La estructura, se caracteriza por la sucesión de capítulos protagonizados por un gran número de personajes dispares que se intercalan a lo largo de este libro. Destaca la profundidad, complejidad y madurez psicológica que alcanza cada personaje a medida que se suceden las páginas.

También, nos ofrece abundantes versiones y puntos de vista, dependiendo del protagonista del capítulo en cuestión, acerca de aquellos acontecimientos que provocan o pueden provocar conflicto en un futuro. La sólida trama, agilizada por el conocimiento que tiene el lector en todo momento de hechos paralelos en el tiempo, comienza con la visita del rey, Robert Baratheon, a su buen amigo Lord Eddard Stark, señor de Invernalia. Este último ocupará en la corte el cargo de Mano del rey y tratará por todos los medios desenmarañar una serie de enigmas y maquinaciones que pondrán en peligro su vida y la de sus seres queridos. Desde el primer momento esta novela fantástica te atrapará en una telaraña de la que no podrás escapar. El invierno se acerca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario